viernes, 25 de febrero de 2011

Almas Viajeras, Gente de las Estrellas

He estado viendo unos videos por lo demás interesantes sobre Scott Mandelker, un investigador y especialista  en el tema de los OVNIS y de los ET, también es Dr. en Psicología Occidental, resulta que escribió un libro sobre una investigación que hizo con 25 personas que afirman tener un alma extraterrestre. Incluso el mismo Mandelker afirma ser un alma extraterrestre.

Ahora bien, debemos abrir la mente cuando leamos éstas cosas y no caer en el tan conocido escepticismo que coloca al hombre como centro de todo y a las ideas preconcebidas por la Iglesia Católica como las únicas valederas.

Ya hemos dicho que estamos en tiempos de cambios y cambios profundos en muchos aspectos  y si no somos capaces de abrir nuestra conciencia y nuestra mente a las cosas que nos llegan como nuevas e impactantes, definitivamente no podremos trascender ésta dimensión quedándonos rezagados.

Según el Dr. Scott, él divide a éstas almas extraterrestres en dos tipos, las que llama los  "Entrantes" (Walk-Ins)  que son  aquellos que de acuerdo con un alma humana decide ocupar el lugar de ésta en un cuerpo humano, ya que el alma humana decide que no tiene más nada que aprender o enseñar en éste plano y da paso a un alma extrarrestre que ocupa su lugar en su cuerpo, éstas almas extraterrestres vienen con una misión de servicio a la tierra, a ayudar en la evolución del planeta y en la Ascensión planetaria, llevando mensajes de amor, comprensión, paz, etc.....sin embargo del grupo de los "Entrantes" comenta el Dr. Scott que son casos muy raros.

El otro grupo los denomina los " Viajeros" ( Wanderers) y dice que de éstos hay muchos más y que son los más comunes, dice que deben haber cien millones de éstas almas viajeras encarnadas en cuerpos humanos, siendo que la mayoría están encarnadas en gente muy joven,  pero que han nacido en la tierra, pero vienen de vivir varias vidas pasadas y de tener experiencias con esas otras vidas,  también esas reencarnaciones han sido en otros planetas cumpliendo misiones de servicio, las personas que tienen almas viajeras por lo general son personas que suelen tener sueños lúcidos, regresiones a vidas pasadas, son canalizadores, personas que hacen mucha meditación, que han tenido experiencias con ETs, OVNIS, etc....

Les dejo el link al primer video de Mandelker de una serie de cinco videos el primero les llevará a los otros cuatro.

Muchas de éstas almas extraterrestres no saben que lo son, están cumpliendo misiones de apoyo y ayuda en la humanidad, incluso tareas de apoyo que pueden ser muy sencillas pero que ponen su grano de arena en la evolución de la humanidad, otras personas ya saben que tienen un alma extraterrestre y lo han ido descubriendo poco a poco.

Luego nos comenta otra cosa que me parece de crucial importancia, dice que estamos ahora pasando de un nivel de evolución a otro, de un nivel de desarrollo a otro, que es la Nueva Era, pasamos del invididualismo a grupos de conciencia, amor y compasión. Dice que las razas  extraterrestres son razas que son mucho más avanzadas que la  raza humana, ellos ya se mueven en altos conceptos de amor, unión, valores universales, evolución que el hombre de nuestro planeta no logra aún alcanzar. Nuestro planeta, comenta, se mueve ahora en un proceso crítico, donde o nos destruimos o nos unimos en armonía, y la labor de éstas almas viajeras es evitar justamente nuestra autodestrucción y ayudarnos a dar ese salto evolutivo que significa pasar a un estadio de amor y benevolencia.

Quizá todo esto que les platico les suene algo loco o desquiciado, pero si aprendemos a ver con los ojos internos de la conciencia, podremos deslastrarnos de ese escepticismo que no nos deja avanzar encasillándonos en arcaicos y atávicos preconceptos que no tienen ya asidero en los tiempos que vivimos.

Nuestro planeta está cambiando y nosotros con él. Al parecer ha sido más que todo a partir de los años 50, y justo después de la Segunda Guerra Mundial, que nuestros hermanos estelares, vieron con preocupación el destino de nuestra raza, y por ello muchas almas extraterrestres vinieron a encarnar en la tierra con el propósito de ayudarnos y hacernos entender éste proceso evolutivo hacia el amor y la armonía.

Esta gente de las estrellas o almas viajeras, pueden estar en muchas personas que conocemos, pero muchas no lo saben siquiera, otras sí han podido darse cuenta, y llevan mensajes de amor, de paz, de armonía y son los guerreros de luz, que están colaborando con éste proceso de la Ascensión. 

No es algo descabellado lo que nos refiere Mandelker, ya he leído incluso a otros autores que también refieren lo mismo.  

Y no nos debe extrañar que razas más evolucionadas que la nuestra estén tratando de ayudarnos a salir de las tinieblas, sólo que hay una Ley Universal que es la Ley del Libre Albedrío que no les permite intervenir en las decisiones de otras razas o planetas, la ayuda que pueden darnos es muy sutil y siempre en concordancia con ésta Ley del Cosmos, pero el trabajo se nota cada día más, vemos que ha crecido el número de personas que hacen conferencias sobre temas de la evolución, de la Ascensión, espirituales, canalizadores, guerreros de luz, trabajadores de la luz, vemos como hay mucha más gente inclinada a abrir sus mentes y su conciencia a los procesos de cambios que estamos atravesando.

Nada nos debe parecer imposible ni nada nos debe extrañar, nuestro planeta y todos nosotros con él vamos hacia un cambio, trascenderemos de una dimensión a otra, es lo que he leído y lo que también nos comenta Mandelker, dice que los que estemos con la conciencia abierta, en el sentido de que estemos más avanzados en éste proceso de espiritualización,  pasaremos a un plano superior, a una dimensión distinta, y los que no, seremos reagrupados en otros planetas parecidos a la tierra permaneciendo en una dimensión mucho más acorde a nuestro nivel evolutivo y terminando allí de cumplir los procesos de reencarnación. No sé exactamente como vaya a ser ese proceso, pero seguramente será muy sutil o quizá no, o sólo lo notaremos los que transitamos éste camino de luz, quien sabe!!

Lo cierto es que el proceso es irreversible y no parece detenerse. Es el camino a la espiritualización, al Amor que en definitiva es lo de lo que se trata la Ascensión.

Y volviendo a lo de las almas viajeras de las que nos habla Mandelker, estaba recordando a Rudolf Steiner y todas sus teorías innovadoras y revolucionarias, pienso que pudo ser un alma viajera en una misión de servicio a la tierra, y como él tantos otros, aunque diga Mandelker que las almas viajeras están llegando después de los años 50, me parece que han debido haber muchas de ellas aún antes de ese tiempo, y son todas esas almas que nos han dejado en su paso por la tierra maravillosos adelantos. Son las almas estelares, almas viajeras o Wanderers.

Yo recuerdo ahora comentándoles ésto, que hace ya varios años atrás cuando aún no despertaba mi conciencia en éste camino, solía tener muchos sueños lúcidos con extraterrestres  que por cierto me impresionaban bastante, recuerdo uno de ellos que nunca olvidé, estaba yo caminando por una calle donde vivía e iba a visitar a una amiga que vivía al final de esa calle, y de pronto aterriza en medio de la calle una nave espacial, de ella salen dos pequeños hombrecillos vestidos con trajes aluminizados pero de color dorado, de cabellos largos y rizados pero con grandes ojos, ambos me interceptaron en la calle y me dijeron que debía volver con ellos, que mi tiempo había concluido en la tierra, yo me negué a irme, alegando que tenía una familia y que no les quería dejar, ellos me dijeron que iban a ceder, y que volverían por mí, pero no dijeron cúando, lo cierto es que desde ese día me enfermé de miedo pensando que vendrían a buscarme, de noche cuando miraba por la ventana me parecía que estaban en algún punto del cielo mirándome. Días después de eso me ocurrió otra cosa soprendente, había ido a visitar a una amiga que vivía en un cuarto piso de un edificio,  cuando tomé el elevador, es decir llamé el elevador, dentro del mismo venía un hombre joven, pensé que era alguien que venía del piso superior e iba bajando, pero el hombre no se movió, asi que entré sin desconfiar, y recuerdo que toqué el botón del cuarto piso y al cerrarse las puertas, el hombre me sonrió de modo extraño y comenzó a conversar conmigo, recuerdo haber caído como en una especie de bruma, como si estuviera hipnotizada por su mirada, luego me tomó la mano izquierda y me dijo que tenía en la palma marcada la estrella de David, y que ese era un buen signo, también me dijo que no debía temer de soñar con extraterrestres, que no eran malos ni buscaban hacerme daño ( había tenido que ir a un psicológo por el terror que sentía del sueño que les conté) que ellos sólo venían a ayudarnos y que cuando soñara de nuevo con ellos, me jalara el brazo izquierdo y si éste se estiraba  sabría si estaba en otra dimensión o plano. Lo cierto fue que éste hombre al llegar yo al piso cuatro, me pareció una eternidad el tiempo que estuve con él en el ascensor, cuando salí del ascensor y me volteé a mirar al hombre que habìa permanecido dentro del mismo, ya no estaba. No salió del ascensor, se esfumó. Me cuidé de no comentar ésto con nadie, no quería parecer desquiciada, sobre todo si estaba acudiendo a un Psicólogo por tener miedo a soñar con extraterrestres.
En fin, pasaron los años y pude olvidar en parte ese episodio, pero ahora andando éste camino de luz, me viene a la mente y pienso que ese hombre pudo ser un alma viajera, o un extraterrestre con apariencia humana confundido entre nosotros los humanos, quien sabe! 

Después seguí soñando con ETs, naves espaciales, etc, hasta el día de hoy, pero ya no me asustan los sueños como antes, trato de buscarles el sentido y los mensajes implícitos en ellos.

Michael Newton en su libro " Vida entre vidas" nos cuenta que muchos de sus pacientes bajo hipnosis le narraron que habían tenido encarnaciones en cuerpos de seres de otros planetas, que las encarnaciones no se daban únicamente en cuerpos de la raza humana, sino en otros tipos de razas interplanetarias, ahora bien, si ésto es cierto, entonces quiere decir que no es raro que almas de seres extraterrestres reencarnen en cuerpos humanos con una misión de ayuda, el mundo del alma es tan intenso y profundo, que seguramente habrán muchas cosas que desconocemos de su funcionamiento.

Por lo pronto abro mi conciencia a todo tipo de posibilidad, no quiero permanecer en el miedo, sino en la verdad, en la certidumbre, en la confianza y en el Amor, eso es lo que nos demanda éste tiempo de cambios y evolución,  trascender y aprender, crecer y evolucionar, ser benevolentes, ser almas creadoras de futuro, de espacios concertados de luz, mirar la vida que vivimos con ojos transparentes y seguros, dar y no parar de dar, entregar siempre lo mejor de nosotros, apoyar, creer, trabajar por el cambio y el bien, llenarnos de energía divina, ser portadores de ella, y esperar que los cambios alcancen a toda la humanidad, siempre para poder crecer y vivir en paz, unidos en un sólo abrazo todos, almas humanas, almas viajeras, almas estelares, hijos todos del maravilloso Universo y de nuestro Creador.

Que la luz y la paz estén con ustedes,
Dina 

sábado, 19 de febrero de 2011

De la mano de los niños

Justamente ayer veía una página que narra sobre la vida de un niño pakistaní que fue vendido por su padre a un tejedor de alfombras a la edad de 4 años. Les copio el resumen de su vida tomado de Solidaridad.net

" Breve Historia de Iqbal Masih:
Iqbal Masih tenía cuatro años cuando su padre le vendió a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.

Para saldar al deuda Iqbal trabajaba doce horas al día trenzando alfombras por un a rupia diaria. Sin embargo, con los intereses desorbitados, la deuda no para de crecer. A los 10 años Iqbal asistió a un mitin sobre derechos humanos y su vida cambió radicalmente. Consiguió la libertad a través de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activo luchador contra el trabajo cautivo.

En abril de 1995, cuando tenía 12 años, Iqbal fue asesinado a tiros cerca de Lahore. La mafia de las alfombras fue acusada del brutal crimen."
  
Cuando leí sobre la vida de éste niño y lo mucho que sufrió en sus cortos años me quedé pensando en cuál sería la misión de esa alma cuando reencarnó en el cuerpo de ese niño....seguramente la lucha que hizo luego de ser liberado, el mensaje que llevó sobre los derechos de los niños y la no esclavitud laboral para ellos. El link de su historia aquí:

Niños como Iqbal hay muchos en nuestro mundo, no tienen que ser esclavos tejedores de alfombras, porque también el maltrato infantil tiene muchos rostros detrás de los cuales se esconde.

Vemos los niños maltratados y abusados sexualmente por extraños y a veces por sus propios padres, niños asesinados por uno de los padres cuando se divorcian como venganza contra la pareja, niños vendidos para uso de pedófilos,  niños que aunque tienen familias y viven con las necesidades materiales cubiertas, también son maltratados por la falta de atención y amor, les dejan cubiertos de regalos costosos, ropas, juguetes, pero sin atención ni afecto por parte de sus padres.

No es la infancia el futuro del mundo?  No son ellos las nuevas generaciones llamadas a liderizar los grandes cambios de la humanidad? entonces es nuestro deber protegerlas de todo mal y peligro.
Nosotros sólo somos los que vamos abriendoles paso, muchas de las cosas que ellos vivirán no las habremos de ver, pero sí habremos contribuido a que ellos lleguen a verlas y a disfrutarlas.

Pensar que en éstos tiempos de avance espiritual aún existan miles de niños que sufren en el mundo es algo que nos encoge el corazón. Sufren de hambre, por falta de afecto, por maltrato familiar, por abandono, por abuso sexual, por esclavitud laboral,  se les violan los derechos más elementales, el derecho a la vida, a la educación, al juego, al esparcimiento y sobre todo al amor.

Y aunque cada día existan nuevas leyes que les amparan, cuántos países realmente las hacen cumplir? cuántos controlan las condiciones en que viven y estudian los niños? quiénes son sus maestros? qué les enseñan y cómo se los enseñan? qué aprenden nuestros hijos? Hay tantas cosas que nosotros los padres no sabemos ni controlamos, tantas que se nos escapan de nuestras manos.

Pero si nosotros seres de luz, estamos conscientes de que la educación de nuestros hijos debe ser producto de nuestro amor en el hogar en primer lugar  y luego en la escuela, deberíamos vigilar muy de cerca los conocimientos que les imparten los educadores, para que lo que ellos no enseñen lo podamos nosotros como padres suplir en casa.

Hoy en dìa hay tanta agresividad y violencia, incluso en algunos centros educativos infantiles ( no en todos claro, no hay que generalizar) , niños que acosan a otros y les maltratan, que les pegan, que les hacen la vida miserable, éstos maltratadores son también victimas del sistema educativo y familiar, vìctimas que a su vez crean otras víctimas inocentes. También vemos violencia en algunos educadores, no me refiero a violencia física que también la hay sino violencia verbal, maltrato hacia el niño, personas que no tienen vocación pedagógica ni toleran a los niños y se convierten en educadores sin mística ni profesionalismo, de éstos especímenes he visto de cerca a unos cuantos. Recuerdo el caso de una muy querida amiga cuyo hijo de siete años fue golpeado a correazos por la maestra en plena clase, sólo porque cuando ella salió del salón de clases y les dejó solos un momento, el niño  y otro compañerito se levantaron de sus pupitres, ambos fueron salvajemente golpeados con una correa por la "dizque educadora"delante de todos los demás dejándoles grandes marcas en la piel y en el alma también, porque estoy segura que lo que esos dos niños sintieron en ese momento de sus vidas jamás lo olvidarán.

Y en dónde están los orígenes a todo ésto? en el hogar en primer lugar y luego en la sociedad cada día más caótica.

"El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, sino un hogar que debemos calentar." Plutarco .

Un hogar que debemos calentar, recordemóslo para no olvidarlo nunca. 
  
Estaba leyendo ésta mañana a Rudolf Steiner, el padre de la Antroposofía, entre las muchas conferencias que dió en su vida, tiene una que habla de la educación en los niños, y para haber sido escrita hace tantos años tiene una vigencia tan grande, sobre todo por el aspecto espiritual que enseña en ella. Indudablemente que Steiner ( fallecido en 1925) fue un gran visionario de su tiempo, un hombre clarividente, un adelantado en muchas áreas, un ser de luz maravilloso del cual todos podríamos aprender grandes lecciones. Steiner parte del hecho de que la Ciencia Espiritual es la base desde donde debe partir toda enseñanza educativa en el niño, nos comenta al respecto de la narración de historias o fábulas utilizando parábolas:

"Lo que antecede ofrece una excelente oportunidad para apreciar cuán fecunda será la influencia de la ciencia espiritual sobre la vida práctica. Si alguien se sirve de las parábolas, de acuerdo con su mentalidad intelectual materialista, para luego presentarlas a los niños, causará, por lo general, muy poco impacto sobre ellos, ya que él mismo tiene que empezar por alambicar las parábolas con toda la sutileza de su intelecto. 

Las parábolas que se narran cortándose uno las propias alas, no convencen a quienes las escuchen, puesto que ellas, así como toda imagen, no sólo actúan sobre el oyente por el valor de la palabra, sino por establecer una sutil corriente espiritual entre él y el narrador. Pero si éste no tiene el vivo sentimiento de fe en su parábola, no producirá impresión alguna en quienes la escuchan. Para lograr el efecto debido, uno mismo ha de creer en sus parábolas como si fuesen realidades, lo que sólo es posible cuando la actitud descansa en la ciencia espiritual y cuando las parábolas brotan de esta misma fuente. Tomemos, por ejemplo, la parábola de la mariposa que he mencionado antes: al verdadero estudiante de Antroposofía no le es difícil inventarla, puesto que para él es una realidad. El que la mariposa surja de la crisálida representa para él, en un plano inferior de la existencia, el mismo proceso que se repite, en un plano superior y con mayor perfección, cuando el alma se separa del cuerpo. El mismo cree fervorosamente en su parábola, y esta fe influye con poder convincente del orador al oyente, como por hilos invisibles; la vida en toda su naturalidad y espontaneidad fluye entre educador y alumno. 
Mas para que eso sea posible, es necesario precisamente que el educador se abreve en las fuentes de la ciencia espiritual: su palabra y todo lo que emane de él debe estar impregnado de sentimiento, calor y color, como consecuencia de la genuina actitud antroposófica.

Con esto se abre una perspectiva maravillosa en todo el campo educativo, pues tan pronto como la educación quede fecundada por la fuente vital que la Antroposofía ofrece, quedará colmada de vida comprensiva y cesará ese andar a tientas que hoy día prevalece en este dominio: seco y muerto es todo arte educativo,toda pedagogía que no reciba continuamente nueva savia de tales raíces. La Antroposofía indica para todo misterio del mundo la adecuada parábola, las imágenes que no son creación del hombre, sino esencia de las energías cósmicas que laten en las cosas desde su origen. De ahí que la ciencia espiritual haya de ser la base vital de todo el arte educativo."
Tomado de la Conferencia: La educación del niño, desde el punto de vista de la Antroposofía.

Pero cuántos son los educadores que hoy día pueden estar imbuidos de la Ciencia del Espíritu para que de éste modo puedan transmitir a sus educandos toda esa energía y esa fé que nos mueve como seres de luz?  Habría que comenzar por educar a los educadores en la Ciencia Espiritual. Reto que nos plantea éste tiempo de Ascensión que vivimos.

Y eso me lleva a recordar algunos de los cuentos escuchados en mi infancia, cuentos que seguramente serían desaprobados por Steiner totalmente, ya que las imagenes que nos sugieren esos cuentos son terroríficas, la del Lobo y Caperucita, un lobo que ataca a una niña y desea comersela pero se come a la abuelita de la niña,  la malvada bruja que envenena la manzana y casi mata a Blanca Nieves, que manda a sacarle el corazón con un cazador que le perdona la vida y lleva el corazón de un venado ( pobre venado, qué culpa tendría de la maldad de la bruja? ), los niños que son encerrados en una jaula por una bruja para alimentarlos y comerselos al engordar, luego que sus padres les abandonan en el bosque porque supuestamente no les pueden mantener.

Imagenes horribles que se nos quedan en la mente a esa corta edad, qué les estamos haciendo creer a los niños? padres que abandonan a sus hijos en medio del bosque porque no les pueden dar de comer ( se justifica el abandono por la pobreza? y el amor de padres dónde queda? ) , brujas malvadas que comen carne humana ( antropofagia), lobos que atacan y matan a abuelitas inocentes, ( ésto nos lleva a catalogar al lobo como un animal malo que mata con conciencia y no por instinto de supervivencia o cuando es atacado para defenderse, recordemos el cuento del  hermano lobo de San Francisco de Asis, que una vez que el Santo le domesticó y dió de comer, se paseaba por el pueblo sin herir a nadie, atacaba por hambre, cuando los del pueblo le alimentaron se volvió manso ). 
No digo que todos los cuentos sean por éste estilo tipo terror, pero sí muchos cuentos clásicos lo son. Pareciera que exaltar la imaginación del niño a través de escenas crueles y violentas, hace más interesante la historia.

Los relatos para niños deberían estar impregnados de enseñanzas del espíritu, enseñanzas nobles, que exalten los valores del alma, se puede narrar y entretener sin tener que contar historias horribles que la imaginación del niño exaltará y hasta podrá causarle terror y pesadillas. Yo recuerdo cuanto miedo tuve de las brujas y de los lobos cuando estaba pequeña.

Bueno comencé hablándoles del maltrato infantil y me fuí extendiendo hacia la educación y la influencia que debería tener la Antroposofìa en ella. Yo me dejo fluir cuando escribo, pido disculpas si no hay mucha concatenación en mis letras.

Les animo a leer los trabajos de Rudolf Steiner, todos muy apropiados a éstos tiempos de Ascensión, ya tendremos oportunidad de comentar  y reflexionar sobre otros de sus escritos.

Decía Zenón de  Elea : "Cuando pones fe, esperanza y amor juntos puedes criar niños positivos en un mundo negativo."  

Es una gran verdad la que encierran sus palabras, criar niños positivos en un mundo negativo como es el nuestro, el mundo que ahora ocupamos, si logramos hacer ésto, tendremos seguramente los lideres espirituales que los tiempos de cambios demandan. No es una tarea fácil, nadie dijo que lo fuera, pero no por ello debemos ceder en nuestros empeños, nuestros hijos, nietos, sobrinos, y demás niños del planeta confian en nuestros esfuerzos y en nuestro trabajo de luz.

"El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira." William Arthur Ward .

Inspiremos pues tareas de luz en los niños, que sean ellos los próximos educadores que partiendo del amor y el respeto puedan dirigir los destinos del mundo por verdaderos cauces de energía espiritual, engrandecimiento moral y avances humanos. Seamos niños en cuerpos de adultos y que como ellos podamos contemplar el mundo con toda la inocencia de nuestra pureza de alma pero con toda la sabiduría de vidas pasadas no olvidadas.

"Un niño es un amor que se ha hecho visible." Friedrich von Hardenberg Novalis 

Que la paz y la luz estén con ustedes, 
Dina  

jueves, 17 de febrero de 2011

Los animales, nuestros hermanos.

Tengo días dandole vueltas a éste tema sobre los animales. Es algo de lo que me gustaría escribir. Siempre he sentido un gran afecto por los animales domésticos sobre todo en especial por las mascotas. De hecho siempre tuve gatos, los cuales ejercen una gran atracción en mi vida, quizá por todas esas leyendas que existen sobre ellos, pero no por las de origen negativo sino las de origen positivo como las creencias que en la antiguedad tenían los egipcios sobre los gatos, a quienes se les consideraba de origen sagrado y divino.

Los egipcios les amaestraban para la caza, eran los que debían buscar las aves que ellos cazaban y llevarselas al dueño, no se sabe cómo pudieron los egipcios amaestrar a los gatos en esa labor, también sabemos que al morir un gato los miembros de la familia se afeitaban las cejas en señal de duelo y los gatos al morir eran embalsamados y enterrados con honores, si alguien mataba un gato asi fuera por accidente, era linchado por el pueblo quienes no toleraban que los gatos sufriesen ningún mal, conocemos la historia de la Diosa Bast o Diosa-Gato venerada en el delta del Nilo, era representada como una mujer con cabeza de gato, ésta diosa representaba la maternidad, fertilidad, la alegría, defensora de los hijos, guardiana y protectora del hogar. Hay tantas creencias extendidas sobre los gatos hoy en día, dicen que los gatos siempre son los que reciben las malas energías que pueden ir dirigidas a un miembro de la familia, son protectores del hogar en el sentido energético y espiritual.

También de los perros se dicen muchas cosas buenas, como que es el mejor amigo del hombre, una de las mascotas más fieles y nobles que hay, historias de perros y gatos que aman a sus dueños incluso después de muertos hay muchas. Hace poco leía la historia de un perro llamado Leao que en Brasil después de las terribles inundaciones que acaecieron, una señora humilde que había recogido un perrito de la calle y lo había adoptado, fue el único que sobrevivió a la inundación donde murió ella y sus familiares, el perrito consiguió llegar al sitio donde la habían enterrado y no se quiso separar de la tumba de su dueña. Asi muchas otras historias como la de Hachiko el perro que en japón en 1925 esperaba el regreso de su dueño, un profesor universitario que tomaba todos los días el tren para ir a su trabajo, Hachiko le esperaba cada día en la estación hasta que un día el profesor falleció en su lugar de trabajo y no volvió, Hachiko le esperó durante los restantes diez años de su vida, como siempre sentado enfrente de la estación de trenes. Lo mismo ocurrió con Canelo el perro que permaneció durante 12 años enfrente del Hospital de Cádiz esperando a su dueño quien cada cierto tiempo iba a recibir diálisis, Canelo lo esperaba enfrente de la puerta del Hospital hasta que un día su dueño se agravó y no salió ya más con vida del hospital. Lo mismo ocurrió con Gaucho un perrito uruguayo quien tampoco abandonó a su dueño después de muerto custodiando su tumba hasta que falleció junto a ella.

Como vemos hay algo en éstos animales que nos llena de dulzura el alma y nos hace pensar que ciertamente los animales al igual que nosotros tienen un alma que los vivifica y humaniza. Entiendo que no todos los animales son domesticables pero tienen un ánima que los vivifica y los hace ser dignos de recibir amor y respeto.

Cómo explican ustedes los casos mencionados arriba de todos esos perros que se negaron a abandonar a sus dueños aún después de muertos?

Decía el maestro Hipócrates: "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente."

Entonces los animales tienen alma como nosotros, pero he leído que la Iglesia Católica aunque reconoce que los animales tienen alma no creen que ésta sea inmortal como la del hombre, sino que los animales no trascienden ésta vida material. Pero quién puede afirmar algo asi? si nadie ha regresado del otro lado para contarlo o afirmarlo? No tenemos sino suposiciones, por lo cual cada quien deberá creer lo que su corazón le dicte al respecto de éste tema. Sin embargo sé de personas clarividentes que han podido ver las almas de los animales después de muertas, al igual que pueden ver la de las personas fallecidas, claro con sus formas originales, me refiero con sus cuerpos materiales que tenían al fallecer. Mi sobrino mayor que es clarividente desde niño, dice que suele ver las almas de gatos y perros,  las ve caminando por la calle.


Hay muchas teorías sobre ésto, incluso la de quienes creen que algunas almas humanas reencarnan en animales. El Diccionario Enciclopédico Hispano Américano (1887-1910) considera lo siguiente:

"La más antigua de las teorías acerca de la existencia del alma de los animales es la de la Metempsicosis, que considera los cuerpos de los animales como otros tantos lugares de castigo para el alma de los hombres. "

Podríamos considerar que nuestro Universo y la Creación funcionan asi? castigando de ese modo? Sería un castigo regresar y encarnar en un cuerpo canino o gatuno, o cualquier otro de algún animal? si lo que dice Hipócrates es cierto, el alma es una sola, lo que cambia es el cuerpo, entonces la teoría de la Metempsicosis podría tener asidero. Qué creen ustedes?

Respeto las religiones que pudieran creer éste tipo de cosas, pero si parto del hecho de que nuestro Creador es un Creador de Amor, no puedo concebir castigos de ningún tipo como no sean lecciones de aprendizaje en la vida entre vidas, quizá más asesoría a la hora de volver al mundo espiritual, mucho más trabajo de esfuerzo con los guias para poder recobrar la luz y dejar de ser seres oscuros y confundidos, que serían las almas con supuestos castigos a recibir por sus malas acciones en otros planos. Sin embargo como las leyes del karma no son tan claras, al menos no para mí, pudiera ser que personas que han hecho mucho daño a los animales deban volver reencarnados en uno de ellos y asi sufrir en carne propia el maltrato que ha sufrido en sus manos un animal. Quizá de éste modo se asimiliaría mejor la lección a aprender, pero tampoco estoy segura que funcione asi, sabemos que aunque podemos tener creencias sobre nuestra continuidad en otra vida espiritual aún hay muchas cosas que desconocemos de ella.

Lo cierto es que hay seres humanos que han desviado su misión de aprendizaje en éste plano y sus almas confundidas se han convertido en almas-oscuras, de esas que nos comenta Rosemary Altea en su libro "Los signos del alma", ella nos dice del alma-oscura:

"Las almas oscuras no pueden amar. Tal vez parezca que lo hagan, pero en realidad se deleitan, se divierten, se regocijan en su naturaleza malvada. Se deleitan con la fuerza de la destrucción, con el poder de su maldad, con sus malas intenciones. Las almas oscuras son incapaces de sentir verdadero arrepentimiento, culpabilidad o remordimiento."

Estas almas son las que por lo general cometen actos innobles, horribles e inhumanos. Hoy por cierto me encontré con una noticia sobre un hombre que se dedica a torturar lentamente cachorros (perritos) de pocos meses de nacidos o días, incluso grabando videos de las torturas.

Al leer ésta noticia no les puedo negar que mi alma se sintió terriblemente acongojada y triste. Y me estuve preguntando: Cuántas almas oscuras hay aún en nuestro planeta tierra que debemos combatir los espíritus de luz? Si estamos andando en un camino del Amor y de la Ascensión podremos realmente lograr erradicar a éstas almas tan perversas? combatirlas y hacer que regresen al plano espiritual a enmendar sus errores? es el alma de éste hombre torturador de cachorros, un alma que deberá regresar a la tierra quizá en el alma de un animal que sufra iguales o peores tormentos?, será ese el modo de aprender la lección para su reeducación espiritual? o habrá otro modo según nuestro Creador de que éstas almas rediman sus malas acciones? la verdad queridos amigos, no lo sé! pero si sé que no puedo dejar de sentir un hondo pesar por esos pobres seres indefensos que son los animales de algunas especies, que cuando atacan o matan lo hacen por su instinto de supervivencia pero sin conciencia clara de maldad y gozo como lo hace el hombre con ellos. Decía Hobbes: "El hombre es un lobo para el hombre", pero podríamos en éste caso alterar su frase diciendo, " El hombre es un "hombre- lobo" para el hombre, para el lobo, para el perro, para el gato y para todas las especies animales" y peor porque es un hombre-lobo con el instinto del lobo pero con la conciencia clara de maldad y perversidad que sólo el ser humano es capaz de generar y expandir, la que no tienen los animales.

Y ésto me lleva a pensar también en todos esos animales que son llevados al matadero, vacas, cerdos, pollos, lo que sufren y lo que los hacen sufrir para poder comercializarlos y para que los seres humanos nos alimentemos de ellos, entiendo a los vegetarianos que se niegan a comer carnes, sobre todo les entiendo si parten desde ésta óptica del terror y sufrimiento animal. Nunca he sido carnívora, es decir de agradarme comer carnes, sólo las carnes blancas como pollo y pescados, pero desde un tiempo a ésta parte, cuando la voy a preparar siento una sensación extraña, y una cierta repulsión al comerla. Tengo ya días que no me animo a probarlas. Pienso en todo lo que ha podido sufrir ese pollo o ese pez, no lo sé!! y es como si al comerlos me estuviera alimentando con su dolor. Les animo a que lean éste artículo sobre la explotación animal.


Creo que la naturaleza nos provee de otros alimentos que son sanos y que pueden nutrirnos que no tienen que ver con comer carnes de animales. Pero respeto las preferencias de cada quien. Creo que uno de los síntomas de la Ascensión es comenzar a concientizar éste aspecto de la carne animal.

Queridos amigos de la luz, los animales son seres maravillosos, creados al igual que nosotros con un fin divino, no nos quepa duda de que ellos al igual que nosotros poseen un alma, no olvidemos a San Francisco de Asís quien nos dejó enseñanzas hermosas sobre nuestros hermanos los animales, y a San Martin de Porres, quien nos han ilustrado también con su amor hacia ellos.

 En los Evangelios Perdidos Jesús manifiesta su amor por los animales cuando dice:

"Una y otra vez enseñé a los hombres que también los animales son criaturas de Dios, que el hombre no debe menospreciar, sino amar. Quien les pegue y torture, experimentará algún día en su alma y en su cuerpo algo igual o parecido; pues lo que el hombre hace a sus semejantes y a las criaturas, los animales, se lo está haciendo a sí mismo" (pág. 429, Esta es mi palabra)

Personalmente creo que hay mucho de la palabra de Jesús que nunca se nos ha dicho como realmente ha sido, sino que se han ocultado muchas cosas a conveniencia de la Iglesia, bueno es mi opinión muy personal, pueden leer aquí:


También cuando Jesús habla sobre los peces que multiplicó y de los alimentos de vibraciones bajas y vibraciones altas, algo que me parece interesante de analizar también. Hay tanto que comentar pero haría muy largo éste post, pero sin duda podría ser tema para futuras reflexiones.

Lo esencial de todo ésto que les dejo hoy aquí escrito es que reflexionemos sobre la importancia que tienen los animales para nuestras vidas de luz, sobre el amor y el respeto que le debemos, sobre lo que ellos nos aportan a nuestras vidas, lo que nos acompañan, nos cuidan, nos aman, no seamos depredadores con almas oscuras, sino hermanos de luz para los animales, para que podamos acercarnos cada día más a sus almas y a la bondad del Creador.

"Desde que el hombre existe ha habido música. pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música. Karlheinz Stockhausen"

Que la paz y la luz estén con ustedes,

Dina

martes, 15 de febrero de 2011

El rostro amarillento de la envidia

Todos sabemos que la envidia está catalogada entre los siete pecados capitales. La envidia no es más que el deseo de poseer lo que otro tiene o el deseo de ser como el otro es. Tiene que ver con un sentimiento de frustración que nos agobia al no obtener lo que envidiamos en los demás.

La envidia es uno de los más grandes males de nuestro tiempo y de nuestra sociedad. El envidioso es un ser infeliz porque cuando no puede obtener para sí lo que desea que ve en los demás, entonces sufre y se amarga.

Constantemente somos  bombardeados por los medios de comunicación sobre cosas materiales, de objetos, de artículos de lujo, etc; y cuando no podemos comprarlos y otros sí eso genera un sentimiento de envidia hacia ese otro que sí tiene los medios para adquirir lo que nosotros no podemos.  Y no solamente los objetos son motivo de envidias, también las cualidades o virtudes personales, las personas que sufren de envidia son personas cuya autoestima es bastante baja, tienen complejos de inferioridad ante los demás y como no saben como resolver esas carencias psicológicas de modo sano, entonces dan rienda suelta a la envidia.

El envidioso vive rumiando su desgracia, es un ser inconforme con la vida y con su suerte, pero no hace nada para remediarlo, a menos que sean acciones que vayan en detrimento del envidiado. Cuántas veces vemos como hay personas tan envidiosas que piensan que lo que no puede ser para ellos no es para nadie, y en ese proceder no dudan en dañar a la persona que envidian.
Por algo dicen que la envidia tiene rostro amarillento.

Todos hemos sentido envidia alguna vez en la vida, cuando eramos niños quizá envidiabamos algo que poseían nuestros hermanos, también de adolescentes sufrimos por envidia, cuando alguna chica era más guapa que nosotras o un chico más popular, etc, en la envidia hay también un sentido de competencia, competir con el otro demostrando que puedo ser igual o mejor que él. Pero es una competencia insana guiada por la envidia y los celos. Lo cierto es que en la medida que vamos evolucionando vamos aprendiendo a domesticar ese sentimiento y a controlarlo, porque sabemos que es un sentimiento bajo, que nos amarga y hace infelices. Pero no todos lo desean controlar, ni lo hacen. Hay personas que sólo viven para envidiar y desear el mal a otros.

Hay una fábula que seguro muchos han leído por la Red y de la cual desconozco a su autor, sobre la serpiente y la luciérnaga que ilustra muy bien ese bajo sentimiento que es la envidia:

"Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora y la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día, dos días y la serpiente no parecía desistir. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se detuvo y dijo a la serpiente:

¿Puedo hacerte tres preguntas?
-No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar…..

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
-No,

¿Yo te hice algún mal?
-No

Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
-Porque no soporto verte brillar!"

Ese no soportar ver brillar a los demás es algo que corroe el alma del envidioso sin darle sosiego ni paz. 
 "La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es el hambre espiritual", asi decía Miguel de Unamuno. Hambre espiritual, vacio interior, carencia de valores, porque cuando un ser humano está seguro de sí mismo y de sus capacidades, no siente envidia de los demás.

Aprender a aceptarnos como somos con nuestras limitaciones y ventajas, defectos y virtudes, es síntoma de evolución espiritual,  aprender a alegrarnos con el triunfo o la felicidad del otro es símbolo de nobleza en el corazón. Superar la envidia nos hace seres mucho más satisfechos con nosotros mismos y también mucho más humanos.

Nadie debe vanagloriarse de sentir envidia, porque es un sentimiento dañino. He leído que algunas personas opinan que se puede aprender a sublimar la envidia convirtiéndola en un estímulo para esforzarse en buena lid  para obtener lo que envidiamos, es decir por méritos propios, pudiera ser que se hablase de una envidia sana en éste sentido, pero no estoy tan segura de pueda haber una envidia sana, la envidia de por sí es un sentimiento insano que  de una u otra forma nos hace infelices si no aprendemos a controlarlo.

Nuestro mundo actual está lleno de sentimientos negativos, dañinos, son esos sentimientos que corroen el espíritu y que nos convierten en personas frustradas, egoístas, infelices, celosas, amargadas, rencorosas, etc... debemos tratar de trascender éstos tipos de sentimientos, cómo? queriendonos más a nosotros mismos, elevando nuestra autoestima, aprendiendo a ser mejores seres humanos de corazón noble y generoso. 

Recordemos que estamos en tiempos de Ascensión caminando en el Amor, y en el Amor no hay cabida para sentimientos tan mezquinos como la envidia ni algún otro parecido. 

Hay una frase de Josh Billings que dice: "El amor mira a través de un telescopio, mientras que la envidia lo hace a través de un microscopio."

Esta frase nos ilustra muy bien lo estrecha de miras que puede ser la envidia en comparación con lo ancho del Amor donde todo cabe.

Plutarco a su vez nos dice sobre la envidia que es un desorden del alma "inconfesable" : "Entre los desórdenes del alma, la envidia es el único inconfesable."

Inconfesable porque el que lo padece debería sentir verguenza de ello, no es algo de lo que una persona pueda sentirse orgullosa,  un desorden del alma, creo que Plutarco ha sabido definir muy bien a la envidia. No podemos permitir que los desórdenes del alma nos agobien y controlen, además recuerden también el papel que juega el Ego en todo ésto, es el personaje que lleva las riendas de éste sentimiento tan devastador de la personalidad.

Debemos aprender a alegrarnos con los éxitos de los demás, pero a hacerlo de corazón, sin sentir envidia por ello, a cada quien le toca lo que debe tocarle en ésta vida, cada uno está cumpliendo su misión y no todas las misiones son iguales, ni tienen porque serlo, puede ser que el exitoso necesite vivir el éxito para evolucionar o aprender alguna lección, lo mismo que el que fracasa, o no logra sus cometidos, siempre hay una lección en cada cosa o circunstancia que rodea nuestras vidas, y también un propósito y es algo que no debemos olvidar.

Cultivemos sentimientos positivos, sintámonos dichosos y agradecidos de poder vivir cada minuto de nuestras vidas con lo que tenemos y poseemos, si podemos estar mejor, bien, pero si no es asi, aprendamos a ser agradecidos con lo que nos ha tocado en suerte, y tratemos de aprender la lección que hay implícita en cada experiencia de nuestra vida, sólo asi podremos ir avanzando en el camino de la luz, en el camino espiritual, ese que nos conduce hacia el Amor. Que la luz de la luciérnaga que hay encendida en nuestro corazón no deje nunca de brillar.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. cuando muerden dejan una herida profunda." Martin Luther King
 
Que la luz esté con ustedes, 

Dina  

viernes, 11 de febrero de 2011

La ambición del corazón

El miércoles leía con mis alumnos de clase de lectura en español, el libro de "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher, creo que todos lo conocen y en uno de los capítulos del mismo cuando el caballero visita el "Castillo del Conocimiento", en ese castillo se encuentra a un manzano con una inscripción que el caballero debe descifrar "Por ésta fruta impongo condición, pero ahora aprendereís sobre la ambición". Frase que el caballero cansado del viaje por la Senda de la Verdad, no quiere ni tiene ánimos de descifrar, entonces tiene una interesante conversación con el mago Merlín quien lo asesora en la búsqueda de sí mismo.

Les copio parte de la conversación:
"El caballero gruñó.
- Estas inscripciones son cada vez más difíciles de entender.
- Nadie dijo que el Castillo del Conocimiento fuera fácil - dijo Sam con firmeza.
El caballero suspiró, cogió una manzana y se sentó bajo el árbol con Rebeca y Ardilla.
- ¿Vosotras lo entendéis? - les preguntó.
Ardilla negó con la cabeza.
El caballero miró a Rebeca, que también negó con la cabeza.
- Pero lo que sí sé - dijo pensativa - es que no tengo ninguna ambición.
- Ni yo - intervino Ardilla - y apuesto a que éste árbol tampoco tiene ninguna.
 - Tiene razón - dijo Rebeca - Este árbol es como nosotras. No tiene ambiciones. Quizá vos no necesitéis ninguna.
- Esto está bien para los animales y los árboles - dijo el caballero - Pero ¿qué sería una persona si no tiene ambición?
- Feliz - dijo Sam
- No, no lo creo.
- Todos estáis en lo cierto - dijo una voz familiar.
El caballero se volvió y vio a Merlín de pie, detrás de él y los animales. El mago vestía su larga túnica blanca y llevaba un laúd.
- Estaba a punto de llamaros, Merlín - dijo el caballero.
- Lo  sé - replicó el mago - Todo el mundo necesita ayuda para entender a un árbol. Los árboles son felices simplemente siendo árboles, al igual que Rebeca y Ardilla son felices siendo simplemente lo que son.
- Pero los humanos somos distintos - protestó el caballero - tenemos mentes.
- Nosotros también tenemos mentes - declaró Ardilla, un tanto ofendida.
- Lo siento. Es sólo que los seres humanos tenemos mentes más complicadas que hacen que deseemos ser mejores - explicó el caballero.
- ¿Mejores de qué? - preguntó Merlín, tañendo ociosamente unas notas en su laúd.
- Mejores de lo que somos - respondió el caballero.
- Nacéis hermosos, inocentes y perfectos. ¿Qué podría ser mejor que eso? - demandó Merlín.
- No, quiero decir que queremos ser mejores de lo que pensamos que somos, y mejores que los demás... ya sabéis, como yo, que siempre he querido ser el mejor caballero del reino.
- Ah, si - admitió Merlín - la ambición de vuestra complicada mente os llevó a intentar demostrar que erais mejor que otros caballeros.
- ¿Y qué hay de malo en ello? - preguntó el caballero a la defensiva.
- ¿Cómo podríais ser mejor que otros caballeros si todos nacisteis tan inocentes y perfectos como erais?
- Al menos era feliz intentándolo - replicó el caballero.
- ¿Lo erais? ¿O es que estabais tan ocupado intentando serlo que no podíais disfrutar del simple hecho de ser?
- Me estáis confundiendo - musitó el caballero - Sé que las personas necesitan tener ambición. Desean ser listas y tener bonitos castillos y poder cambiar el caballo del año pasado por uno nuevo. Quieren progresar.
- Ahora estáis hablando del deseo del hombre de enriquecerse; pero si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente y altruista, ¿cómo podría ser más rica?.
- Esas riquezas no sirven para comprar castillos y caballos - dijo el caballero.
- Es verdad  - Merlín esbozó una sonrisa - hay más de un tipo de riquezas, así como hay más de un tipo de ambición.
- A mi me parece que la ambición es la ambición. O deseas progresar o no lo deseas.
- Es más complicado todo eso - respondió el mago - La ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, sólo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, la felicidad".


En éste hermoso diálogo entre el Caballero y el mago Merlín observamos que la ambición a la que se refiere el caballero es esa ambición que todos conocemos y que es la que se define por el deseo de poseer riquezas, prestigio, posición, honores, bienes materiales, etc...es la ambición de la mente como la define Merlín, esa que lleva a los hombres incluso a matar por obtener sus deseos. Es la ambición que destruye al hombre y a su vida, la que le obstaculiza la felicidad. Muy distinta a la ambición de superarse dentro de los límites razonables, la ambición de obtener un mejor nivel de vida a la que todos tenemos derecho, esa que nos permita superarnos para poder ofrecer a la sociedad, a nuestras familias y a nuestros semejantes un mejor servicio de nosotros, pero no la ambición sin freno, esa que no se detiene ante nada, la que siempre desea más y más, para satisfacer al Ego, ese caprichoso personaje que nos regula la vida y que siempre juega en nuestra contra.

Hablamos entonces de la Ambición del Corazón, donde es el corazón el que nos dicta las pautas a seguir para obtener eso que deseamos, ser felices y ayudar a los demás a serlo, dando de nosotros mismos lo mejor que tenemos, es la ambición que propende a cultivar las riquezas espirituales, las que nos hacen mejores seres humanos, las que nos hacen ricos de verdad, más que lo que nos haría todo el dinero, las propiedades y la fama. Pero es la riqueza que menos se busca, es la riqueza del corazón, esa que muchos no poseen ya que al igual que el Caballero solo viven buscando ser mejores que los otros, poseer más, demostrar que tienes poder, el que da el dinero y los bienes materiales, pero el estar tan ocupados en ello hace que esas personas sean muy pobres de corazón, que vivan sin saber qué es la verdadera felicidad, porque sabemos todos muy bien, que el dinero no da la felicidad, historias de ricos y millonarios infelices conocemos todos, .... de qué nos sirve vivir en un Castillo si tenemos el corazón enmohecido y no conocemos la felicidad, o al menos los pequeños momentos de paz, dicha y alegría que nos proporcionan las riquezas espirituales? 

Ya sé que hay personas que opinan que ésto que les digo es puro bla, bla, que lo que importa es el dinero, la fama y el poder sin importar los medios para conseguirlo, esas personas son personas que viven en la oscuridad, que no ven más allá del brillo metálico de las riquezas, que sin fortuna ni riquezas no saben ser, han olvidado su esencia divina, esa que como dice Merlín nos hace nacer a todos hermosos, inocentes y perfectos.

Un granito de arena hace montaña si sabemos dar con desprendimiento y si sabemos utilizar la ambición del corazón en beneficio de nuestros semejantes y de nosotros mismos. La ambición del corazón es esa que nos hace pensar en los demás, en ser generosos, en ayudar desde el alma a quien lo requiera, es la ambición de servir, de llevar luz, amor, paz, consuelo, con una sóla palabra que demos, una sóla sonrisa, un abrazo o un beso, estamos dando tanto, no necesitamos tener dinero para dar, ni ser ricos materialmente, recordemos que el dar no discrimina entre tipo de riquezas, tan valioso es el dar material como el dar espiritual, pero creo que ambos tipos deberían ser complementarios, dar lo material desde el corazón, y si no tenemos nada material, demos bienes espirituales, palabras, sonrisas, afecto, amor, abrazos, apoyo, etc...

El ser humano debe retornar a ambicionar desde el corazón, estamos en tiempos de Ascensión donde caminamos hacia el Amor a grandes pasos no hacia el egoismo que proporciona la ambición de la mente.

Seguimos con el relato del caballero en la parte de la ambición del corazón:


"¿Qué es la ambición del corazón? - le cuestionó el caballero.

- La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie. De hecho, le sirve a uno de tal manera que sirve a otros al mismo tiempo.

- ¿Cómo? - preguntó el caballero, esforzándose por comprender.

- Es aquí donde podemos aprender del manzano. Se ha convertido en un árbol hermoso y maduro, que da generosamente sus frutos a todos. Cuantas más manzanas coge más gente - dijo Merlín - más crece el árbol y más hermoso deviene. Este árbol hace exactamente lo que un manzano debe hacer: desarrollar su potencial para beneficio de todos. Lo mismo sucede con las personas que tienen ambiciones del corazón.

- Pero - objetó el caballero - si me pasara el día regalando manzanas, no podría tener un elegante castillo y no podría cambiar el caballo del año pasado por uno nuevo.

- Vos, como la mayoría de la gente, queréis poseer muchas cosas bonitas, pero es necesario separar la necesidad de la codicia.

- Decidle eso a una esposa que quiere un castillo en un mejor barrio - replicó mordaz el caballero.

Una expresión divertida se dibujó en el rostro de Merlín.

- Podríais vender algunas de vuestras manzanas para pagar el castillo y el caballo. Después podríais dar las manzanas que no necesitarais para que los demás se alimentasen.

- Este mundo es más fácil para los árboles que para las personas - dijo el caballero filosóficamente.

- Es una cuestión de percepción - dijo Merlín - Recibís la misma energía vital que el árbol. Utilizáis la misma agua, el mismo aire y la misma nutrición de la tierra. Os aseguro que si aprendéis del árbol podréis dar frutos y no tardaréis en tener todos los caballos y castillos que deseáis.

- ¿Queréis decir que podría conseguir todo lo que necesito simplemente quedándome quieto en mi propio jardín? - preguntó el caballero.

Merlín rió.

- A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón.

El caballero permaneció en silencio, reflexionando sobre las palabras de Merlín. Estudió el manzano que florecía ante sus ojos. Observó a Ardilla, a Rebeca y a Merlín. Ni el árbol ni los animales tenían ambición, y la ambición de Merlín provenía sin duda de su corazón. Todos permanecían sanos y felices; eran hermosos especímenes de la vida.

Después pensó en sí mismo: escuálido y con una barba que empezaba a tener mal aspecto. Estaba malnutrido, nervioso, y exhausto por tener que arrastrar su pesada armadura. Había adquirido todo esto por su ambición mental, y ahora comprendía que todo eso debía cambiar. La idea le inspiraba temor, pero luego pensó que ya lo había perdido todo, así que ¿qué más podía perder?.

- A partir de este momento, mis ambiciones vendrán del corazón - prometió el caballero."

Asi como el caballero reflexionó sobre su vida y decidió que sus ambiciones serían las del corazón, asi debemos hacer nosotros, reflexionar sobre nuestras vidas en el sentido de la ambición,  "podríamos vender algunas manzanas para obtener lo que deseamos y las que nos sobren darlas a quienes lo necesiten",  con ésto se quiere significar que no es malo desear superarnos para vivir decentemente, pero sabiendo separar la necesidad de la codicia, he ahí el punto. Sólo los seres demasiado elevados en su espíritu son aquellos que se desprenden de todo para hacer de su vida una total entrega a sus semejantes, pero para ser asi hay que tener mucha elevación interior y espiritual y no es fácil ni sencillo, somos seres muy atados a los placeres materiales de éste mundo, pero podemos dar un paso a la vez  e ir practicando la ambición del corazón, para asi poder conquistar para nosotros  instantes de felicidad interior al mismo tiempo que damos a los demás.

Hay mucho trabajo de luz que hacer en éste tiempo de Ascensión, hay mucho que dar, que entregar,  nada nos cuesta usar un poco de nuestro ocupado tiempo para dar a los demás unos minutos, cada quien puede dar algo de sí mismo, ser generosos y dar un poco de nuestro tiempo, no nos hará menos pobres o más infelices, al contrario, incrementará nuestra riqueza interior, nos regalará instantes de felicidad al saber que podemos dar algo bueno de nosotros mismos a quien lo necesite, déjemos el egoísmo a un lado y empecemos a ser más generosos y bondadosos, usemos la ambición del corazón para crecer, desear, hacer, pero sobre todo para sentirnos más felices. Demos nuestro corazón, ambicionemos siempre darlo, es el más hermoso regalo que podemos ofrecer.

"Todas las ambiciones son detestables, excepto las que ennoblecen y estimulan a la humanidad". Joseph Conrad 

Que la paz y la luz estén con ustedes,
Dina 

jueves, 10 de febrero de 2011

El viaje del adiós

Acabo de ver una historia de un chico belga que con 23 años murió el diciembre pasado a causa de un cáncer en los huesos. Mi hija la vió hoy en la escuela y fue ella la que me dijo que la viera.

Una televisora belga filmó sus últimos dìas, lo que pensaba, su relación con sus padres y hermano, y como decidió que le inyectaran un sedante fuerte (no eutanasia), para asi morir sedado (dormido). Así se despidió de sus seres queridos  antes que el Dr le inyectase el sedante. Desde que supo que iba a morir decidió que quería morir en su hogar, no en el hospital.

Antes de morir creó una fundación para recoger fondos contra el cáncer. 

La verdad? no saben cuánto lloré mirando ese video. Me ha dejado el espíritu acongojado.

Lo que más me impactó fue la serenidad con la que enfrentó la muerte, la paz que ví en sus ojos, la luz que reflejaba su mirada, una luz tan blanca, tan intensa, tan grandiosa. Bart tenía una alma que vino con una misión a éste mundo como venimos todos, el haberse podido despedir de todos sus seres queridos, dejar una obra de ayuda a otros en su situación, y aceptar conscientemente que su fin estaba cerca, con esa paz, con esa entrega de espíritu, no sé cómo explicarles lo que percibí de él, es algo tan grande y hermoso que no hay palabras para expresarlo. Definitivamente Bart era y es un espíritu de luz, que cumplió con su misión en ésta tierra.

El ver éste video me llevó a reflexionar una vez más sobre el morir, pero en éste caso sobre el morir conscientes, no todos tienen la fortuna de morir conscientes y poder despedirse de sus seres queridos, el poder escoger dormirse para asi pasar desde el sueño al otro plano, es una buena elección sobre todo si estamos seguros que no hay esperanzas de curación, además de no sentir dolor físico.

Nosotros no podemos escoger conscientemente el modo en que terminaremos nuestra vida en éste plano ( a menos que padezcamos una enfermedad terminal) , hay un plan divino trazado para nuestra existencia terrenal, pero si hacemos caso a lo que nos cuenta el Dr. Newton en su libro "Vida entre Vidas",  cada alma antes de venir a encarnar escoge la vida que desea vivir, y hasta puede ver como en una película esa vida e incluso la forma de muerte, si necesitamos aprender alguna lección seguramente escogeremos la vida que nos permita aprenderla y también la muerte que corresponderá a esa vida.

Todos tenemos miedo a la muerte, hablar de morir es algo que causa cierta angustia, preferimos no hablar de eso, olvidarla, porque aunque sabemos que somos seres finitos y mortales, nuestra condición humana no quiere aceptar que el morir es una de las dos caras de una misma moneda. Por un lado la vida y por otro la muerte.

Creo que nadie puede explicar o saber qué se siente al morir en un estado consciente como el chico que les menciono, tan consciente que nos podemos despedir de toda la familia, hay una parte del video donde vienen los abuelos a verlo, el mismo día en que le inyectarían el sedante, los abuelos lo abrazan, lo besan, y el abuelito le dice al oido: "Pronto nos volveremos a ver, yo seré el primero en verte", están los dos parados en el salón de la casa, porque el chico caminaba, hablaba, todo normal, o casi normal considerando su condición de enfermo,  cuando el abuelito le dice eso, el chico responde: "Seguro" .

Esa conversación de despedida entre el abuelo y el nieto, es de gran valor espiritual,  esa frase de "Pronto nos volveremos a ver", denota que ambos creían en una vida después de ésta, en un reencontrarse en otro plano, un encuentro de almas, yo también lo creo asi, volveremos a encontrarnos, veremos a nuestros seres queridos en ese otro plano al dejar éste mundo material.

Será una despedida transitoria, porque sabemos que la vida del alma trasciende éste plano y sigue viva en otro, ese otro que no es sino nuestro hogar del cual venimos y al cual volveremos al dejar éste mundo.

Pienso que debemos prepararnos para aceptar la muerte con dignidad y serenidad, aunque el dolor no podemos dejar de sentirlo, me refiero al dolor emocional, sí podemos sentirnos en cierto modo más tranquilos si creemos que la muerte es sólo una transformación,  el paso a otro estado de vida, un cambio, si creemos que hay algo más allá que nos espera y que además es bueno. Si tenemos esa convicción el temor a pasar ese trecho de transición será menor. 

Entiendo que algunos pudieran pensar que no estamos preparados como para aceptar la muerte con tranquilidad,  pero pienso que si se trata de una enfermedad larga como el caso del chico que les menciono, nos vamos haciendo la idea poco a poco de que esa persona o nosotros nos vamos a marchar, y eso en cierto modo nos ayuda a prepararnos para el momento final.

Ahora bien cuando la muerte nos sorprende de pronto, que no la esperabamos, entonces el impacto es fuerte, duro y nos deja desarmados y confusos.

Sé que éste tema del adiós definitivo es un tema fuerte, sé que todos tenemos temor interior a ese momento, no sólo al nuestro sino al de nuestros seres queridos, pero hay una realidad que no podemos evadir, todos vamos a partir, unos antes y otros después y ese viaje lo haremos solos, sin compañia de éste plano, venimos solos a la vida y solos nos marcharemos.

Nos dice Platón en una de sus citas: "Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue". La "parte mortal", leámos bien, esa parte material, física, porque la parte espiritual, el alma, lo que nos anima, esa, seguirá viva por siempre.

Y ésta otra cita de Ernest Renan nos dice :"El acto más importante de nuestra vida es la muerte" .
Y por qué debería ser el más importante? porque es el paso a otra forma de vida, es el regreso a nuestra esencia divina, a nuestro hogar, es el final de nuestra misión en éste plano, toda alma desea retornar a su hogar espiritual y concluir la misión de crecimiento y evolución en éste plano material.  

Yo quiero prepararme para el adiós definitivo, quiero sentir cada día que el vivir es maravilloso, quiero dar gracias al Creador por cada minuto concedido, por los instantes de vida y de felicidad, incluso por las lágrimas y los sinsabores, quiero vivir amando y dando lo mejor de mi alma a quien lo requiera, disfrutar el aliento de la vida, las pequeñas cosas, las maravillas de la naturaleza, la música, el amor, la compañia, la sonrisa de los niños, quiero saber que vivo y que estoy en éste plano para hacer de ésta vida de ahora lo mejor que pueda dentro de mi programa de reencarnación, pero también quiero estar lista con el alma tranquila y sosegada en la luz, para cuando deba marcharme, no quiero sentir miedo, no quiero sentir temor, quiero irme en paz, segura, creyendo que iré de vuelta al hogar espiritual de donde provengo y de donde provenimos todos.

"La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte." Epicteto 

El miedo a la muerte, ese es nuestro peor enemigo en en viaje del adiós. No quiero tener miedo cuando deba partir. Eso es lo que más me asusta del morir.


Pido al Creador que me conceda ese deseo, el deseo de ser un alma en paz y sin miedo cuando deba marcharme, que la Luz me alumbre el camino que debo emprender, el viaje de regreso, que sólo haya calma y sosiego en esa partida, que pueda despedirme de mis seres queridos, y que pueda vivir cada día de mi vida en una eterna despedida, disfrutando los minutos concedidos de vida, valorándolos y sobre todo agradeciéndolos. 

El viaje del adiós debe ser un viaje grato, lleno de luz y armonía, un viaje sin paradas, un viaje donde podamos contemplar desde las ventanas del tren al otro lado, los bellos paisajes de éste mundo, los rostros amados, los que ya han partido y los que aùn esperan por partir, un viaje lleno de calidez, de resplandor, un viaje de regreso al hogar, a ese hogar espiritual desde donde venimos.

Oremos para perder el miedo, que nuestro viaje no tenga al miedo por compañia, que seamos viajeros seguros y confiados, serenos, tranquilos, esperando ver desde la ventanilla de ese tren, ese bello sol que anuncia un nuevo amanecer.

"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." Rabindranath Tagore

Que la paz y la luz estén con ustedes,
Dina