jueves, 17 de febrero de 2011

Los animales, nuestros hermanos.

Tengo días dandole vueltas a éste tema sobre los animales. Es algo de lo que me gustaría escribir. Siempre he sentido un gran afecto por los animales domésticos sobre todo en especial por las mascotas. De hecho siempre tuve gatos, los cuales ejercen una gran atracción en mi vida, quizá por todas esas leyendas que existen sobre ellos, pero no por las de origen negativo sino las de origen positivo como las creencias que en la antiguedad tenían los egipcios sobre los gatos, a quienes se les consideraba de origen sagrado y divino.

Los egipcios les amaestraban para la caza, eran los que debían buscar las aves que ellos cazaban y llevarselas al dueño, no se sabe cómo pudieron los egipcios amaestrar a los gatos en esa labor, también sabemos que al morir un gato los miembros de la familia se afeitaban las cejas en señal de duelo y los gatos al morir eran embalsamados y enterrados con honores, si alguien mataba un gato asi fuera por accidente, era linchado por el pueblo quienes no toleraban que los gatos sufriesen ningún mal, conocemos la historia de la Diosa Bast o Diosa-Gato venerada en el delta del Nilo, era representada como una mujer con cabeza de gato, ésta diosa representaba la maternidad, fertilidad, la alegría, defensora de los hijos, guardiana y protectora del hogar. Hay tantas creencias extendidas sobre los gatos hoy en día, dicen que los gatos siempre son los que reciben las malas energías que pueden ir dirigidas a un miembro de la familia, son protectores del hogar en el sentido energético y espiritual.

También de los perros se dicen muchas cosas buenas, como que es el mejor amigo del hombre, una de las mascotas más fieles y nobles que hay, historias de perros y gatos que aman a sus dueños incluso después de muertos hay muchas. Hace poco leía la historia de un perro llamado Leao que en Brasil después de las terribles inundaciones que acaecieron, una señora humilde que había recogido un perrito de la calle y lo había adoptado, fue el único que sobrevivió a la inundación donde murió ella y sus familiares, el perrito consiguió llegar al sitio donde la habían enterrado y no se quiso separar de la tumba de su dueña. Asi muchas otras historias como la de Hachiko el perro que en japón en 1925 esperaba el regreso de su dueño, un profesor universitario que tomaba todos los días el tren para ir a su trabajo, Hachiko le esperaba cada día en la estación hasta que un día el profesor falleció en su lugar de trabajo y no volvió, Hachiko le esperó durante los restantes diez años de su vida, como siempre sentado enfrente de la estación de trenes. Lo mismo ocurrió con Canelo el perro que permaneció durante 12 años enfrente del Hospital de Cádiz esperando a su dueño quien cada cierto tiempo iba a recibir diálisis, Canelo lo esperaba enfrente de la puerta del Hospital hasta que un día su dueño se agravó y no salió ya más con vida del hospital. Lo mismo ocurrió con Gaucho un perrito uruguayo quien tampoco abandonó a su dueño después de muerto custodiando su tumba hasta que falleció junto a ella.

Como vemos hay algo en éstos animales que nos llena de dulzura el alma y nos hace pensar que ciertamente los animales al igual que nosotros tienen un alma que los vivifica y humaniza. Entiendo que no todos los animales son domesticables pero tienen un ánima que los vivifica y los hace ser dignos de recibir amor y respeto.

Cómo explican ustedes los casos mencionados arriba de todos esos perros que se negaron a abandonar a sus dueños aún después de muertos?

Decía el maestro Hipócrates: "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente."

Entonces los animales tienen alma como nosotros, pero he leído que la Iglesia Católica aunque reconoce que los animales tienen alma no creen que ésta sea inmortal como la del hombre, sino que los animales no trascienden ésta vida material. Pero quién puede afirmar algo asi? si nadie ha regresado del otro lado para contarlo o afirmarlo? No tenemos sino suposiciones, por lo cual cada quien deberá creer lo que su corazón le dicte al respecto de éste tema. Sin embargo sé de personas clarividentes que han podido ver las almas de los animales después de muertas, al igual que pueden ver la de las personas fallecidas, claro con sus formas originales, me refiero con sus cuerpos materiales que tenían al fallecer. Mi sobrino mayor que es clarividente desde niño, dice que suele ver las almas de gatos y perros,  las ve caminando por la calle.


Hay muchas teorías sobre ésto, incluso la de quienes creen que algunas almas humanas reencarnan en animales. El Diccionario Enciclopédico Hispano Américano (1887-1910) considera lo siguiente:

"La más antigua de las teorías acerca de la existencia del alma de los animales es la de la Metempsicosis, que considera los cuerpos de los animales como otros tantos lugares de castigo para el alma de los hombres. "

Podríamos considerar que nuestro Universo y la Creación funcionan asi? castigando de ese modo? Sería un castigo regresar y encarnar en un cuerpo canino o gatuno, o cualquier otro de algún animal? si lo que dice Hipócrates es cierto, el alma es una sola, lo que cambia es el cuerpo, entonces la teoría de la Metempsicosis podría tener asidero. Qué creen ustedes?

Respeto las religiones que pudieran creer éste tipo de cosas, pero si parto del hecho de que nuestro Creador es un Creador de Amor, no puedo concebir castigos de ningún tipo como no sean lecciones de aprendizaje en la vida entre vidas, quizá más asesoría a la hora de volver al mundo espiritual, mucho más trabajo de esfuerzo con los guias para poder recobrar la luz y dejar de ser seres oscuros y confundidos, que serían las almas con supuestos castigos a recibir por sus malas acciones en otros planos. Sin embargo como las leyes del karma no son tan claras, al menos no para mí, pudiera ser que personas que han hecho mucho daño a los animales deban volver reencarnados en uno de ellos y asi sufrir en carne propia el maltrato que ha sufrido en sus manos un animal. Quizá de éste modo se asimiliaría mejor la lección a aprender, pero tampoco estoy segura que funcione asi, sabemos que aunque podemos tener creencias sobre nuestra continuidad en otra vida espiritual aún hay muchas cosas que desconocemos de ella.

Lo cierto es que hay seres humanos que han desviado su misión de aprendizaje en éste plano y sus almas confundidas se han convertido en almas-oscuras, de esas que nos comenta Rosemary Altea en su libro "Los signos del alma", ella nos dice del alma-oscura:

"Las almas oscuras no pueden amar. Tal vez parezca que lo hagan, pero en realidad se deleitan, se divierten, se regocijan en su naturaleza malvada. Se deleitan con la fuerza de la destrucción, con el poder de su maldad, con sus malas intenciones. Las almas oscuras son incapaces de sentir verdadero arrepentimiento, culpabilidad o remordimiento."

Estas almas son las que por lo general cometen actos innobles, horribles e inhumanos. Hoy por cierto me encontré con una noticia sobre un hombre que se dedica a torturar lentamente cachorros (perritos) de pocos meses de nacidos o días, incluso grabando videos de las torturas.

Al leer ésta noticia no les puedo negar que mi alma se sintió terriblemente acongojada y triste. Y me estuve preguntando: Cuántas almas oscuras hay aún en nuestro planeta tierra que debemos combatir los espíritus de luz? Si estamos andando en un camino del Amor y de la Ascensión podremos realmente lograr erradicar a éstas almas tan perversas? combatirlas y hacer que regresen al plano espiritual a enmendar sus errores? es el alma de éste hombre torturador de cachorros, un alma que deberá regresar a la tierra quizá en el alma de un animal que sufra iguales o peores tormentos?, será ese el modo de aprender la lección para su reeducación espiritual? o habrá otro modo según nuestro Creador de que éstas almas rediman sus malas acciones? la verdad queridos amigos, no lo sé! pero si sé que no puedo dejar de sentir un hondo pesar por esos pobres seres indefensos que son los animales de algunas especies, que cuando atacan o matan lo hacen por su instinto de supervivencia pero sin conciencia clara de maldad y gozo como lo hace el hombre con ellos. Decía Hobbes: "El hombre es un lobo para el hombre", pero podríamos en éste caso alterar su frase diciendo, " El hombre es un "hombre- lobo" para el hombre, para el lobo, para el perro, para el gato y para todas las especies animales" y peor porque es un hombre-lobo con el instinto del lobo pero con la conciencia clara de maldad y perversidad que sólo el ser humano es capaz de generar y expandir, la que no tienen los animales.

Y ésto me lleva a pensar también en todos esos animales que son llevados al matadero, vacas, cerdos, pollos, lo que sufren y lo que los hacen sufrir para poder comercializarlos y para que los seres humanos nos alimentemos de ellos, entiendo a los vegetarianos que se niegan a comer carnes, sobre todo les entiendo si parten desde ésta óptica del terror y sufrimiento animal. Nunca he sido carnívora, es decir de agradarme comer carnes, sólo las carnes blancas como pollo y pescados, pero desde un tiempo a ésta parte, cuando la voy a preparar siento una sensación extraña, y una cierta repulsión al comerla. Tengo ya días que no me animo a probarlas. Pienso en todo lo que ha podido sufrir ese pollo o ese pez, no lo sé!! y es como si al comerlos me estuviera alimentando con su dolor. Les animo a que lean éste artículo sobre la explotación animal.


Creo que la naturaleza nos provee de otros alimentos que son sanos y que pueden nutrirnos que no tienen que ver con comer carnes de animales. Pero respeto las preferencias de cada quien. Creo que uno de los síntomas de la Ascensión es comenzar a concientizar éste aspecto de la carne animal.

Queridos amigos de la luz, los animales son seres maravillosos, creados al igual que nosotros con un fin divino, no nos quepa duda de que ellos al igual que nosotros poseen un alma, no olvidemos a San Francisco de Asís quien nos dejó enseñanzas hermosas sobre nuestros hermanos los animales, y a San Martin de Porres, quien nos han ilustrado también con su amor hacia ellos.

 En los Evangelios Perdidos Jesús manifiesta su amor por los animales cuando dice:

"Una y otra vez enseñé a los hombres que también los animales son criaturas de Dios, que el hombre no debe menospreciar, sino amar. Quien les pegue y torture, experimentará algún día en su alma y en su cuerpo algo igual o parecido; pues lo que el hombre hace a sus semejantes y a las criaturas, los animales, se lo está haciendo a sí mismo" (pág. 429, Esta es mi palabra)

Personalmente creo que hay mucho de la palabra de Jesús que nunca se nos ha dicho como realmente ha sido, sino que se han ocultado muchas cosas a conveniencia de la Iglesia, bueno es mi opinión muy personal, pueden leer aquí:


También cuando Jesús habla sobre los peces que multiplicó y de los alimentos de vibraciones bajas y vibraciones altas, algo que me parece interesante de analizar también. Hay tanto que comentar pero haría muy largo éste post, pero sin duda podría ser tema para futuras reflexiones.

Lo esencial de todo ésto que les dejo hoy aquí escrito es que reflexionemos sobre la importancia que tienen los animales para nuestras vidas de luz, sobre el amor y el respeto que le debemos, sobre lo que ellos nos aportan a nuestras vidas, lo que nos acompañan, nos cuidan, nos aman, no seamos depredadores con almas oscuras, sino hermanos de luz para los animales, para que podamos acercarnos cada día más a sus almas y a la bondad del Creador.

"Desde que el hombre existe ha habido música. pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música. Karlheinz Stockhausen"

Que la paz y la luz estén con ustedes,

Dina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que los perros reciben el mal o la energía negativa, evitando que llegue a sus dueños? , lo pregunto x que mi perrito murió de forma trágica e inexplicable y alguien me hizo ese comentario. Gracias

Luz en Palabras dijo...

Eso es lo que siempre había escuchado, pero creo que no es asi realmente, ahora pienso que los animales al igual que nosotros los seres humanos tenemos un plazo de vida marcado, también ellos vienen a cumplir una misión en este plano material y una vez que la concluyen parten y su alma reencarna en otro animalito y asi se forma un ciclo, al igual que con nosotros. Piensa que tu perrito sigue cerca de tí en espíritu, las almas de nuestras mascotas permanecen siempre cerca, al final son como una especie de ángelitos que desde ese otro plano nos acompañan. Un abrazo en la luz!

Luz en Palabras dijo...

A la persona que comentó sobre su gato, no publico su comentario por no dejar su email a la vista de todos, pero le comento que respecto a tu gato, él seguramente estará cerca de ti siempre en esencia y espíritu, me alegra que te haya reconfortado este post, hay tantos animalitos abandonados esperando ser adoptados, podrías animarte y adoptar uno, asi tendrías de nuevo una compañia y estarías haciendo una bella labor.
Un abrazo en la luz.